Mei tai para portear a muñecos

ES | CAT

A mi koala particular le encanta portear a sus muñecas; le gusta casi tanto como que la porteemos a ella 😉 El problema es que usaba nuestra mochila de porteo, que era el doble de grande que ella. Estaba claro que necesitaba su propio portabebés, ¿no? Le hice un mei tai, que son mis portabebés favoritos (¡especialmente el que usé yo!).

Me basé en el patrón de Danni Hanni. Es fácil de coser y las medidas son perfectas. La tela verde es de algodón; la estampada es una loneta que me trajo de Birmingham mi marido hace tiempo (¡eso es amor!).  La cintura está acolchada con forro polar, y se cierra con un velcro que tenía que ser temporal pero creo que se quedará así.

El día que se lo di a la enana, se pasó toda la tarde limpiando, ordenando y moviendo cosas mientras porteaba a sus muñecas. Ahora Nami. Ahora el conejo de peluche. Un rato delante. Ahora quiero portearla detrás, ¿me ayudas? Chsss, tenemos que hablar flojito, que el conejo se ha dormido. Hace más de dos meses que le cosí el mei tai y lo usa casi todos los días. Así da gusto coser para los demás 🙂

Enlazo con el sarao Menuda inspiración de La Pantigana. ¡A ver qué habéis cosido vosotras para los peques de la casa!

Patrón: Danni Hanni.
Telas: algodón verde de IKEA; loneta estampada de alguna tienda de Birmingham.

final-mei tai-4

A la meva coala particular li agrada molt portejar les seves nines; de fet, li agrada gairebé tant com que la portegem a ella 😉 El problema és que feia servir la nostra motxilla de porteig, que era el doble de gran que ella. Era evident que necessitava un portanens, no? Li vaig fer un mei tai, que són els meus portanens preferits (sobretot el que vaig fer servir jo!).

Em vaig basar en el patró de Danni Hanni. És fàcil de cosir i les mides són perfectes. La tela verda és de cotó; l’estampada és una loneta que em va portar de Birmingham el meu marit fa temps (això és amor!). La cintura està acolxada¹ amb folre polar. Es tanca amb un velcro que havia de ser temporal, però em penso que es quedarà així.

El dia que li vaig donar a la patufeta, es va passar tota la tarda netejant, endreçant i movent coses de lloc mentre portejava les nines. Ara la Nami. Ara el conill de peluix. Una estona al davant. Ara la vull portejar a l’esquena, m’ajudes? Xxt, hem de parlar fluixet, que el conill s’ha adormit. Fa més de dos mesos que li vaig fer el mei tai i el fa servir gairebé cada dia. Així fa goig cosir per als altres 🙂

Enllaço amb el sarau Menuda inspiración de la Pantigana. Ja tinc ganes de saber què heu cosit vosaltres per als menuts!

Patró: Danni Hanni.
Teles: cotó verd d’IKEA; loneta estampada d’alguna botiga de Birmingham.

final-mei tai-8

final-mei tai-1-2


¹ El Diccionari descriptiu de la llengua catalana m’avala 😉 O és que preferiu enconxada?

Anuncios

8 comentarios sobre “Mei tai para portear a muñecos

  1. Es precioso! Y a mi me resulta muy entrañable ver cómo portean a sus muñecos, igual que lo hacemos nosotros con ellas… 🙂

  2. muy bonito!!! llevo yo tiempo pensando en hacerle uno a mis peques para llevar muñecos, animales, pelotas… de momento usan mis fulares, pero a ver si me pongo y les coso un mei tai mini… el tuyo precioso!

    1. Sí, ¿verdad? Lo primero que dijo mi hermano al ver el mei tai fue: «Así que os ha salido una niña típica, ¿no?» (por lo de jugar con muñecas). Y yo le contesté que de típica nada, que no le gusta el rosa ni juega a princesas. Esto tiene que ver con ese sexto sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s