Bata para manualidades Mini prints

ES | CAT

Llegó de pronto, sin avisar, hará un par de meses. Estoy hablando de la temida fase «me encantan los vestidos rosas, con brillitos y de princesa». Y mamá no tiene más remedio que cambiar el chip porque, al fin y al cabo, ¿quién soy yo para imponerle mis gustos a la pequeñaja? Total, que últimamente me he saltado la dieta de telas para comprar alguna tela ¡de color rosa! Siempre tiene que haber una primera vez 😛

Aquí no se lleva bata escolar en la guardería (ni en el colegio), pero yo quería coserle una a la peque para cuando hacemos manualidades en casa. Así que recordé que había un par de patrones de la Ottobre que «bateaban» (si las costuras pueden pijamear, ¿también pueden batear?), elegí la túnica Mini Prints (04/2013) y me puse manos a la obra. Para convertirla en bata, simplemente la abrí y le añadí una botonera, sin más misterio. Bueno, como yo no lo había hecho nunca, para mí sí tenía misterio, pero lo conseguí, jeje.

IMG_20170615_145519277

Bolsillos y panel inferior de color rosa, por supuesto. El fruncido lo hice con Framilon y me gustó la experiencia, nos estamos haciendo amigos xD

IMG_20170615_145459370

Para hacer los ojales y para colocar los botones, aprendí a usar los prensatelas correspondientes. ¡Qué gran descubrimiento! Con la pereza que me da coser botones…

A la peque le encanta la bata y se la pone la mar de contenta. Aunque, a decir verdad, su nivel de felicidad es directamente proporcional al grado de marranada que implique la manualidad que vayamos a hacer xD 

Niña contenta, mamá feliz.

IMG_20170615_145445545

¡Me voy corriendo a ver qué hay por Menuda inspiración!
Enlazo también con Fans de Ottobre.

Edito para rectificar el nombre del patrón, que lo había escrito mal; las neuronas están fritas…

Patrón: Mini Prints (Ottobre 04/2013)
Telas: la estampada no me acuerdo; la rosa, de Traumbeere.

2 comentarios sobre “Bata para manualidades Mini prints

  1. Pues la tela es una auténtica preciosidad!!! Siempre hay una primera vez para todo, rosa incluido, jejeje!
    Ha quedado preciosa, esperamos que hagáis juntas muchas manualidades!!!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    1. ¡Gracias! La bata ya está más que estrenada con pintura, crema de afeitar, tinta… Y eso me hace feliz, porque significa que nos lo pasamos en grande haciendo manualidades 🙂

Responder

